TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al sitio web de Rafally México, S.A.S. de C.V. (en adelante Rafik), una Sociedad por Acciones Simplificadas de Capital Variable, constituida conforme a las leyes mexicanas con domicilio en Avenida Álvaro Obregón 213, Roma Norte, Cuauhtémoc, Código Postal 06700, Ciudad de México, CDMX. Rafik es una empresa enfocada en ofrecer servicios legales a empresas de reciente creación, startups, chicas y medianas empresas y empresarios, mediante el uso de tecnología y técnicas de hiperproductividad y consultas de los usuarios y/o clientes, estos servicios son en línea. Rafik no se encuentra comprometida con ninguna organización política.

Se presentan los siguientes términos y condiciones, que regulan la relación entre Rafik y las personas que accedan a la página www.rafik.mx y/o que contraten los servicios de Rafik por cualquier medio y hacer uso de nuestros servicios en general. Si no acepta estos términos y condiciones, no debe usar este sitio ni nuestros servicios. Al utilizar este sitio electrónicamente o cualquiera de nuestros servicios, el usuario reconoce que ha leído, aceptado, y está de acuerdo a estar sujeto por estos términos y condiciones en toda su extensión legal.

Los siguientes Términos y Condiciones para el uso de la página son aplicables a todos los sitios web de www.rafik.mx., en lo sucesivo identificado como la “Página”, propiedad de Rafally México,S.A.S. de C.V., en adelante referido como “Rafik”.

DEFINICIONES

“Página”: Dominio www.rafik.mx con servicios propios de asesoramiento y actividad legal que se pone a disposición de los Usuarios de Internet.

“Usuario”: Persona física que utiliza o navega por la página, en su nombre o en el de la persona jurídica que represente.

“Aviso de privacidad”: Es la política de recopilación y uso de datos personales, publicada en la página web.

“Contenido”: Son las páginas que integran la totalidad del presente dominio, las cuales conforman la información y los servicios que Rafik pone a disposición de los usuarios de internet. En ellas se contienen los mensajes, textos, fotografías, gráficos, iconos, logos, tecnología, links, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, grabaciones, software, aspecto, diseño gráfico y códigos fuente y, en general, cualquier clase de material contenido en la página.

“Web”: Término que describe el sistema de acceso a la información vía internet, que se configura por medio de páginas confeccionadas con lenguaje HTML o similar, y mecanismos de programación tales como java, javascript, PHP u otros. Estas páginas diseñadas y publicadas bajo un nombre de dominio internet son el resultado de la información que el titular pone a disposición de los usuarios de internet.

“Cookies”: Medio técnico para la “trazabilidad” y seguimiento de la navegación en los sitios web. Son pequeños ficheros de texto que se escriben en el ordenador del usuario. Este método tiene implicaciones sobre la privacidad, por lo que rafik avisará oportuna y fehacientemente de su utilización en el momento en que se implante en la página.

”Términos y Condiciones”: Son la especificación de derechos y obligaciones generados a las partes que se derivan de la relación de prestación de los servicios y el uso de la página www.rafik.mx.

“Contenido”: Es toda la información, datos, texto, software, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales puestos a disposición y publicados en el página web.

“Correo electrónico del Usuario”: Será la dirección de correo electrónico que el usuario provea en su solicitud de servicios, a falta de ésta, la que indique a rafik por cualquier medio.

“Las partes”: Persona física o moral que se identifica como usuario y Rafally México, S.A.S. de C.V. en su papel de prestador de servicios.

“Informe”: Es el documento que será entregado al usuario, según a la especificación descrita en el apartado plan.

“Catálogo de soluciones”: Se refiere a un conjunto de servicios jurídicos ofrecidos por Rafik.

“Servicios”: Son los servicios jurídicos solicitados por el usuario. Este término engloba cualquiera de los documentos legales y cualquier otra gestión encomendada a Rafik a través de la página web, y/o enunciando más no limitando, por llamada telefónica o mensajería instantánea.

“Solicitudes de datos”: Son los formatos de solicitud de información, documentación y/o cualquier otro requisito para efectuar adecuadamente los servicios.

 

CONDICIONES DE USO

La veracidad de los datos que el usuario llegue a proporcionar a Rafik depende únicamente de este. Cualquier omisión o error en la información, así como las consecuencias derivadas de ello, es responsabilidad del usuario. 

La información que despliega Rafik a través de su Sitio Web está sujeta a modificaciones y/o actualizaciones. 

MODIFICACIONES: Cualquier función nueva o herramienta que se añadan al sitio web actual también estarán sujetas a los Términos y Condiciones. En caso que las mejoras lo ameriten, Rafik se reserva el derecho de actualizar, reemplazar o adecuar los presentes Términos y Condiciones con la finalidad de, en caso que aplique, regular el uso o administración de las nuevas funcionalidades. Será responsabilidad del usuario revisar periódicamente estos Términos y Condiciones durante su visita y uso al sitio web. El uso del sitio web supone la aceptación de los Términos y Condiciones, así como de sus modificaciones.

CAPACIDAD: Para ser usuario del sitio web, o bien, pactar alguna alianza o servicios con Rafik se deberá ser persona con capacidad jurídica suficiente, de lo contrario no podrá utilizarse. En dado caso de que se contrate en representación de una persona moral, se requerirá contar con las facultades legales para realizarlo, de lo contrario no podrá formalizar ningún tipo de alianza con Rafik. Por lo tanto, los menores de edad, personas en estado de interdicción, declarados incapaces, aquellos limitados por otro contrato, convenio o relación comercial, enunciativa más no limitativamente, deberán abstenerse de solicitar algún tipo de servicio o alianza con Rafik.

RESPONSABILIDAD: Rafik se compromete a mantener el sitio web, así como sus contenidos, de forma razonablemente correcta y actualizada, teniendo los controles de seguridad que a su criterio considere necesarios. Sin embargo, Rafik no podrá garantizar al usuario que su contenido carezca de errores, defectos, malware o virus. En virtud de lo anterior, Rafik no se podrá hacer responsable por los daños causados o la imposibilidad de usar el sitio web. El sitio web puede no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, cualquier otra circunstancia ajena a Rafik; en tales casos no se podrá imputar alguna responsabilidad a Rafik por ello, ni por ningún error u omisión del contenido del sitio web. 

Cualquier elemento que sea descargado por el usuario a través del sitio web, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos. 

USO ADECUADO: El usuario se obliga y está de acuerdo en NO utilizar los Servicios, de manera enunciativa, más no limitativa, para: 

  1. Hacer cualquier acción contraria a la moral, buenas costumbres o leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y/o al orden público; 
  2. Ejecutar alguna acción que de alguna manera perjudique o manche la imagen de Rafik o sea contrario a estos Términos y Condiciones; 
  3. Hacerse pasar por otra persona o entidad, así como introducir datos falsos ocasionando error, confusión o engaño; 
  4. Transformar o modificar el contenido del Sitio Web; 
  5. Manipular o eludir los derechos de propiedad intelectual de Rafik o de sus titulares de incorporados al Contenido o a la Sitio Web; y 
  6. Utilizar información obtenida de Rafik para remitir publicidad o comunicaciones con fines comerciales; enviar mensajes no solicitados a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad comercial. 

En caso contrario a lo señalado en el presente apartado, Rafik podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los servicios al usuario inmediatamente después de que Rafik haya obtenido conocimiento, y el usuario tendrá 3-tres días naturales para remediar dicho uso o expresar ante Rafik lo que a su derecho convenga.

CONTENIDO: El usuario reconoce que toda la información y contenido en el sitio web es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho contenido y de la persona que lo originó, por lo que el único responsable será el mismo que lo haya transmitido de cualquier manera a través de la Sitio Web, excepto cuando expresamente se señale lo contrario. Por lo anterior, Rafik no es responsable del contenido y la publicación del mismo. 

Rafik podrá, sin tener obligación expresa, monitorear, editar o eliminar contenido que considere sea ofensivo, amenazante, calumnioso, obsceno o viole la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los Términos y Condiciones. A su vez Rafik se reserva el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información en el sitio web en cualquier momento sin previo aviso.

Rafik bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el usuario o ante terceras personas por el contenido, incluyendo pero no limitando a errores de cualquier tipo u omisiones en cualquier contenido, pérdidas, daños y/o multas de cualquier clase en que se incurra como resultado de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico o de otra manera a través del Sitio Web. 

CONTENIDO SUMINISTRADO POR USUARIO: Rafik podrá permitir al Usuario proporcionar Contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios relativos a los servicios en el sitio web, mismo que no deberá ser injurioso.

Todo contenido del usuario seguirá siendo de su propiedad, sin embargo, al proporcionar a Rafik el usuario otorga una licencia mundial, con derecho a usar, copiar, modificar, crear derivadas, distribuir, exhibir públicamente o de otro modo usar de cualquier manera dicho contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un, sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.

El usuario garantiza que:

 

  • Es el único propietario de todo el contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias y permisos necesarios para otorgar a Rafik la licencia por el uso del Contenido; y
  • Ni el contenido de usuario ni su publicación, ni el uso por parte de Rafik, infringirán, malversarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

 

CONDUCTA DEL USUARIO: El Usuario acepta cumplir todas las leyes locales, estatales, nacionales e internacionales pertinentes, reglamentos, ordenanzas, normas y reglas y es el único responsable por todas las acciones u omisiones que ocurran como consecuencia del uso o acceso al portal incluyendo y sin limitaciones, el contenido de sus transmisiones a través de o hacia los sitios web de Rafik. A manera de ejemplo y no como una limitación, el usuario acepta NO HACER lo siguiente:

Usar el Portal en relación con cartas en cadena, correo electrónico publicitario, correo electrónico de publicidad indeseada, ni ningún duplicado ni mensajes no solicitados, comerciales o de otra índole.

Recopilar, compilar ni diseminar información acerca de terceros, incluyendo las direcciones de correo electrónico, sin consentimiento del titular de la información.

Crear una identidad falsa o una dirección de correo electrónico o encabezamiento falsificado, ni intentar de alguna manera engañar a otras personas sobre la identidad del remitente o el origen de un mensaje.

Transmitir a través o hacia la página materiales ilegales, hostigantes, difamatorios, abusivos, amenazantes, perjudiciales, vulgares, obscenos o de índole censurable.

Transmitir algún material que pudiera infringir los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, incluyendo y sin limitaciones, marcas comerciales, secretos comerciales o derechos de autor.

Transmitir algún material que contenga virus, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, programas de cancelación, ni ningún otro programa perjudicial o nocivo.

Usar la página para infringir alguna ley pertinente que restrinja la exportación o importación de datos, software o algún otro tipo de contenido.

Interferir o perturbar el funcionamiento de las redes conectadas con los sitios web de Rafik o infringir las normas, políticas, reglas o procedimientos de tales redes.

Obtener o intentar obtener acceso no autorizado a la página, los sitios web y otras cuentas, sistemas de computadora o redes conectadas con los sitios web de Rafik por medio de la búsqueda ilegal de contraseñas ni por ningún otro medio.

Usar la página de alguna manera no ética o en contra de las normas aceptadas en la comunidad.

Usar la página para promocionar negocios en beneficio de alguna empresa o servicio de la competencia.

Queda expresamente prohibido: (i) utilizar la página y los servicios para propósitos ilegales, inmorales, obscenos o prohibidos por la costumbre y la legislación aplicable y/o por el presente aviso legal; (ii) provocar modificaciones, alteraciones realizados por medios electrónicos o de cualquier otra forma, empleando recursos lícitos o ilícitos, que puedan interferir en la administración u operación de la página y/o en los servicios prestados por Rafik.

El usuario será responsable de los daños y perjuicios que se causen a Rafik derivados de sus actos o de aquellos que provengan de sus funcionarios, colaboradores, factores, dependientes y/o persona física o moral asociada, subsidiaria y/o filial.

PRIVACIDAD DE LOS MIEMBROS: Es la política de Rafik respetar la privacidad de los usuarios del sitio. La política de privacidad de Rafik se presenta en www.rafik.mx. Al ingresar a la página, el usuario manifiesta expresamente su consentimiento a proporcionar su información personal y consciente que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad.

PAGO, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES: El Servicio es personal e intransferible y solo podrá ser utilizado por el usuario.

Las plataformas de pago son independientes de Rafik y su finalidad es facilitar una transacción segura y ágil a los usuarios. Cualquier consulta o incidencia sobre dicho sistema de pago deberá dirigirse directamente con las plataformas de pagos aplicables a la plataforma tecnológica y autorizadas por Rafik, quien no asume ninguna responsabilidad derivada del funcionamiento o uso de las plataformas de pago.

Rafik está diseñado para usuarios mayores de edad con 18 años cumplidos al momento de la contratación. Los usuarios deben suspender el uso de la página inmediatamente si no son mayores de 18 años, no están de acuerdo o no aceptan todos estas reglas de uso. 

Al contratar el servicio directamente o en el sitio web, el usuario está de acuerdo en pagar a Rafik, la tarifa indicada por el servicio contratado. Al aceptar estos términos, el usuario se obliga a realizar el pago del total del plan contratado. 

SUSPENSIÓN O DENEGACIÓN DE ACCESO: Rafik puede, sin previo aviso, suspender, desconectar, denegar o restringir su acceso: (a) durante un fallo técnico del sitio, o durante la modificación o mantenimiento del mismo; (b) si el usuario usa los sitios de Rafik de manera que viole este acuerdo; o (c) si el usuario hace algo o deja de hacer algo que en la opinión de Rafik pudiera tener como consecuencia el poner en peligro el funcionamiento de cualquiera de los miembros o clientes de Rafik.

PROPIEDAD INTELECTUAL: Todo el contenido, el sitio web están amparados por derechos de Propiedad Intelectual, reservados para Rafally México, S.A.S. de C.V. bajo las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor. Está prohibida su reproducción total o parcial. Rafik, www.rafik.mx y todos y cada uno de los nombres, logotipos, avisos comerciales, fotografías, elementos gráficos y demás utilizados son única propiedad de Rafik.

 

Las fotografías desplegadas en el sitio web se encuentran avaladas y debidamente autorizadas para su uso por los titulares de cada una de ellas, por lo que se encuentran protegidas y Rafik cuenta con la autorización suficiente para hacer su uso en el sitio web, de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor. Rafik cuenta con la autorización suficiente para usarlas por tiempo indeterminado para fines publicitarios dentro del sitio y redes sociales.

 

El usuario no podrá utilizar las marcas en proceso de registro, registradas, ni el logo de Rafik o cualquier otro bajo la titularidad de Rafally México, S.A.S. de C.V., en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los Usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a Rafik.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: En caso de que algún usuario o tercero consideren que se están violando sus derechos de propiedad intelectual en el sitio web y/o en cualquiera de sus servicios deberán enviar un correo a Rafik en la que indiquen lo siguiente:

 

  • Datos personales;
  • La firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual o de la persona autorizada para actuar en nombre del titular;
  • La indicación completa del (los) contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el sitio web;
  • Una declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;
  •  Una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido(s) constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual;
  • Copia simple del documento que acredite la titularidad del supuesto derecho infringido.

 

Estas notificaciones deberán ser enviadas a Rafik al correo electrónico [email protected], y se le indicarán los pasos a seguir y la dirección física a la cual deberán entregarse los documentos originales.

 

VIOLACIONES AL SISTEMA O BASES DE DATOS: No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades, bases de datos y operatoria del sitio web de Rafik. Cualquier tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones harán a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

ACCESO A RED Y COMPATIBILIDAD: El usuario deberá contar con los mecanismos de software, hardware, conexión a la red de internet o cualquier otro necesario, así como sus debidas actualizaciones, para realizar las comunicaciones, asesorías o cualquier otro relacionado con la prestación de servicios profesionales.

 

El usuario es el único responsable de obtener el acceso a la red de internet necesaria para utilizar los servicios y el sitio web. Si el usuario accede o utiliza el sitio web desde un dispositivo inalámbrico, podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil, de acuerdo al proveedor de dicho servicio. Rafik no garantiza que el sitio web, o cualquier parte de éste, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular.

 

ENLACES DE TERCEROS: Rafik podrá proporcionar direcciones web y enlaces directos sitios web y/o a otros enlaces terceros, sobre los cuales Rafik no tiene control o responsabilidad sobre el contenido en ellos. Por lo que Rafik no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causado por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios.

 

NO RELACIÓN ENTRE LAS PARTES: Los presentes Términos y Condiciones no crean en ningún momento algún tipo de relación con el usuario, un contrato de sociedad, de servicios o relación laboral entre Rafik y el usuario.

 

QUEJAS E INCONFORMIDADES: En casos de inconformidad por parte del usuario a la información proporcionada a través del sitio web y/o cualquier otro medio deberá enviar un correo a [email protected] para manifestar su inconformidad en un máximo de 30-treinta días naturales para que Rafik esté en condiciones de analizar el caso y proporcionar opciones de solución y/o mejora, sin que esto implique aceptación total o parcial de responsabilidad sobre las inconformidades indicadas por el usuario.

INDEMNIZACIÓN: El usuario se obliga ilimitadamente a sacar en paz y a salvo, y, en su caso, a indemnizar a Rafik, así como a sus colaboradores, por cualquier daño y/o perjuicio derivado de o relacionado con: a) incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en los Términos y Condiciones; b) violaciones a derechos de propiedad industrial e intelectual de Rafik, c) falta de veracidad del contenido que publique o envíe por cualquier medio a Rafik, y; d) uso indebido o ilegal de cualquier tipo de información.

 

Rafik no asume responsabilidad alguna por las violaciones a las leyes aplicables, causadas por el usuario, en la utilización del sitio web o cualquiera de los servicios de forma inadecuada o contraria a estos Términos y Condiciones, a la ley y/o a las costumbres comerciales.

En caso de que el usuario incumpla cualesquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en la presente cláusula, Rafik podrá ejercer las acciones que en su caso procedan en contra del usuario, de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en las disposiciones legales aplicables.

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Rafik para brindar un servicio eficaz podrá recabar información de los usuarios, los cuales podrán ser de carácter personal. Toda la información personal y su tratamiento se encuentra protegida por el Aviso de Privacidad contenida en el sitio web de www.rafik.mx.

 

 

CONFIDENCIALIDAD: Las partes se obligan a no divulgar personalmente o por terceros, por cualquier medio impreso, electrónico, conferencias o publicidad, la información o documentos a que tenga acceso derivados de la realización del objeto de los servicios por ser propiedad exclusiva; obligándose además a disponer de dicha información únicamente para efecto de desarrollo del servicio solicitado. Esta obligación subsistirá aún después de 3-tres años de haber terminado sus servicios.

 

 

AVISOS, NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS: Todos los avisos y notificaciones que las partes deban o deseen hacerse en relación con estos Términos y Condiciones de uso deberán ser por correo electrónico al que se haya manifestado por el usuario en el formulario de datos proporcionado por parte de Rafik a: [email protected].

 

Para tales efectos y hasta en tanto se notifique nuevos domicilios en la forma antes indicada, las partes señalan como sus domicilios legales los expresados en el formulario de datos, en caso de no haberlo indicado, el domicilio del usuario se entenderá el mismo que el de Rafik indicado en este instrumento.

 

CASO FORTUITO: Ambas partes estarán exentas de toda responsabilidad civil, en caso de mora e incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones debido a causas de fuerza mayores o caso fortuito, ya sea presente o futuro, que esté fuera del dominio de la voluntad y que no se pueda evitar.

 

JURISDICCIÓN: Acuerdan las partes que para las controversias, litigios y/o cualquier otra contingencia que surja de la celebración, implementación, interpretación y/o ejecución del presente instrumento, acuerdan colaborar en los mejores términos y llegar a un acuerdo mutuo mediante un proceso de negociación de buena fe, pudiendo iniciar un proceso de mediación o conciliación a través de la autoridad judicial correspondiente a la Ciudad de México.

 

En caso de no llegar mutuamente a un acuerdo satisfactorio para las partes, acuerdan sujetarse a lo dispuesto por la legislación mexicana, así como a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, CDMX, México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que, en virtud de sus domicilios presentes o futuros, nacionalidades, lugar de cumplimiento del objeto y/o suscripción del presente contrato, pudiera corresponderles.

 

Habiendo leído y entendido cada uno de los términos y condiciones, el usuario manifiesta su total aceptación y sujeción a cualquier obligación derivada, al hacer uso continuo del sitio web, al hacer clic en ACEPTAR y/o al contratar cualquiera de los servicios.

 

En caso de inconformidades, preguntas, comentarios o cualquier otra comunicación relacionada con cualquiera de los aspectos contenidos en estos Términos y Condiciones, el usuario deberá contactarse al correo electrónico: [email protected].